LINK - VIDA EN COMÚN

Experiencia Biblia en Comunidad
Biblica

Link - Vida en Común

Nueva Serie


En los últimos meses diferentes congregaciones hispanoamericanas comenzaron la Experiencia Bíblica en Comunidad, la forma más natural de leer la Biblia. Desde los tiempos en que se comenzó a traducir y publicar la Biblia, se dividieron los libros que la componen en unidades más pequeñas y manejables, cosa que no es necesariamente mala. Los manuscritos más antiguos del Nuevo Testamento no tenían espacios, ni puntuación.

Los Libros de la Biblia, proponen volver a aquella manera en que fueron escritos cada uno de los libros y tratar de vislumbrar en la lectura la cosmovisión del momento. Nuestras divisiones modernas de capítulos, por ejemplo, fueron un trabajo de Stephen Langton, quien sirvió con Arzobispo de Cantebury en los comienzos del siglo 13. La aparición de los versículos son aún más recientes, fueron primero agregados al Nuevo Testamento en 1551 por un parisino impresor llamado Stephanus. De ésta manera se hacía (y se hace) más fácil encontrar diversas porciones de las Escrituras.

Lo primero que notará es que en Los libros de la Biblia no se ve como el resto de las Biblias existentes. No hay números de capítulos ni versículos en el texto. No hay referencias cruzadas o notas de estudio. No tiene letra roja. Esto es porque, tanto como fue posible, hemos quitado todos los agregados artificiales que no son originales al texto. No porque estos son malos sino porque muchas veces se interponen para poder leer de manera continua como fueron escritos.

También hemos acentuado divisiones naturales en la escritura para que usted pueda seguir la línea de pensamiento más cercana al escritor. Reestructuramos el orden de los libros. Por ejemplo, comenzamos el Nuevo Testamento con Lucas y Hechos, dos libros cuya intención original fue que se leyeran juntos. Mientras la mayoría de las Biblias estructuraron las cartas de Pablo de la más larga a la más corta, Los Libros de la Biblia los presentan en un orden cronológico.

¿Por qué cambiar el formato de la Escritura? Porque necesitamos una Biblia que este diseñada para leer de principio a fin. Necesitamos ver la historia completa de redención.

Siga leyendo más acerca de Los Libros de la Biblia y Experiencia Bíblica en Comunidad aquí.

¡LINK - VIDA EN COMÚN!